Nuestros principales Clientes

Logo empresa Codelco

Corporación Nacional del Cobre

Corporación Nacional del Cobre de Chile empresa estatal chilena dedicada a la explotación minera cuprífera, rubro en el que es el productor de cobre más grande del mundo y la empresa que contribuye más a la economía chilena.

La compañía cuenta con siete Divisiones mineras: Radomiro Tomic, Chuquicamata, Gabriela Mistral, Ministro Hales, Salvador, Andina y El Teniente. A estas operaciones se suma la División Ventanas, dotada de instalaciones de Fundición y Refinería.

Codelco concentra el 7% de las reservas globales de cobre, contenidas en yacimientos de clase mundial y, con una participación de 10%, es el segundo mayor productor de molibdeno.

Logo empresa Sierra Gorda

Minera Sierra Gorda SCM

Es el proyecto minero más grande en desarrollo en la Región de Antofagasta, Chile.

Sierra Gorda SCM produce concentrado de cobre y molibdeno.

El Proyecto Sierra Gorda es el resultado de un Joint Venture entre la compañía polaca KGHM Polska Miedz, a través de su subsidiaria KGHMI, y las japonesas Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation.

Logo empresa MInera Collahuasi

Minera Collahuasi

Compañía minera dedicada a la extracción y producción de concentrado y cátodos de cobre, y concentrado de molibdeno. A diciembre de 2015 Collahuasi era la tercera mayor operación de cobre en el mundo y uno de los mayores depósitos de recursos minerales de cobre del planeta (9.964 millones de toneladas).

En 2015, Collahuasi contó con una fuerza laboral total de 6.496 trabajadores, compuesta en un 35% por dotación propia y un 65% de tercerizados.

El 2015 Collahuasi produjo 455,3 mil toneladas de cobre fino, con ventas totales por US$ 2.690 millones.

Logo empresa Engie

Engie (ex E-Cl)

Empresa eléctrica especializada en la producción y transporte de energía eléctrica.

Con el 49% de participación en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), y nos situamos en el cuarto puesto del país por capacidad instalada. En E-CL nos dedicamos, principalmente, a la producción, distribución y suministro de energía eléctrica a clientes industriales y empresas mineras establecidas en el Norte Grande de Chile.

Además, particpa en el negocio de compra, venta, distribución y comercialización de gas y sus derivados; así como en la compra, venta y transporte de toda clase de combustibles.

Logo empresa Minera Centinela

Minera Centinela

Empresa del Grupo Antofagasta Minerals, que nace en julio de 2014 a partir de la integración de las operaciones de las compañías mineras El Tesoro y Esperanza.

De esta forma, Minera Centinela se posiciona como una de las compañías mineras más grandes del país, aplicando altos estándares de desempeño en sus operaciones y procesos, rigiendo su actuar sobre la base de los principios y políticas de Antofagasta Minerals.

Su principal compromiso es desarrollar una operación sustentable, asegurando un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores y colaboradores, respetando el entorno de sus operaciones y relacionándose proactivamente y de forma transparente con su entorno social.